![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2018.- Cuando concluya su administración en este 2018, se habrán realizado 112 obras de remodelación, terminación y equipado de unidades médicas de la Secretaría de Salud (SS), aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante el festejo del Día de la Enfermera, en Palacio de Gobierno, aseveró que en el primer año de gobierno se intervinieron 72 unidades médicas en toda la entidad y para este 2018 se hará lo propio con 40 más, pues a su llegada se encontraron 60 obras abandonadas, en municipios como Papantla, Nautla y otras que tuvieron que analizarse para tomar como prioritario y resolver.
“En el primer año de Gobierno intervenimos 72 unidades médicas en todo el estado y este año lo haremos con 40 más; nuestro gobierno dejará en mucho mejores condiciones 112 establecimientos hospitalarios, clínicas dependientes de la Secretaría de Salud”.
Yunes Linares afirmó que su prioridad es mejorar la red hospitalaria veracruzana, por lo que subrayó que Veracruz va cambiando y este año apunta a ser grande en materia de inversión, desarrollo y empleo.
Asimismo, el gobernador dijo que se cuenta en la mayoría de las clínicas y hospitales con abasto de medicamentos de alrededor del 85 por ciento en promedio, luego de que a su llegada este apenas llegaba al 20 por ciento.
De las obras que se han o están realizando destacó el equipamiento del Centro Estatal de Canceróloga con 94 millones de pesos; el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, la Torre Pediátrica y la remodelación del Centro de Alta Especialidad de Veracruz.