Condenan Legionarios de Cristo plagio de un sacerdote y 4 jóvenes
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2019.- El secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García y el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán afirmaron que es su prioridad trabajar de manera conjunta por el derecho superior de la niñez a la educación.
En conferencia de prensa conjunta en el Consorcio Clavijero, aseguraron que llegaron a un acuerdo este viernes a las 6 de la mañana para el inicio de clases.
Sin embargo Medina precisó que si las autoridades no cumplen este fin de semana con los acuerdos establecidos, “será responsabilidad de la SEP y nosotros no nos haremos responsables de inconformidades y desiciones del Comité Directivo”.
Zenyazen Escobar destacó señaló que muchos de los pagos pendientes corresponden a la Federación y afirmó que se están realizando las gestiones para dar cumplimiento, por lo qué hay garantías para el inicio a clases.
Lázaro Medina agradeció la voluntad de las autoridades de las Secretarías de Educación de Veracruz y del país para resolver los conflictos con el sector magisterial.