Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver. 13 de mayo del 2018.- Los principios morales, como el respeto a las personas y no matar, deben prevalecer en la sociedad, destacó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
Al ser cuestionado sobre las acciones que realizan algunas organizaciones civiles en el presente proceso electoral, que buscan persuadir a partidos políticos para que aprueben los matrimonios igualitarios y el derecho al aborto, subrayó que son los valores de cada persona los que decidirán qué causas apoyar.
«Lo fundamental son los principios, ya si hacen esto o lo otro, déjalos, pero yo que tengo principios no lo voy hacer; todo mundo tiene hasta posibilidades de matar, pero el principio es no matarás y no vamos a justificar ningún tipo de asesinato».
El obispo abundó que existen personas que buscan coyunturas a los valores morales para hacer excepciones e ir en contra de éstos, los cuales no son respaldados por la Iglesia católica.
“Debe ser para todo ser humano fundamental proteger la vida, como algo sagrado, y proteger a la madre como algo sagrado, porque es la transición de la vida humana”, concluyó.