
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
VERACRUZ, Ver., 5 de septiembre de 2016.- Ante el incremento de delitos de robo a comercio que se registran a diario en el puerto de Veracruz, el regidor décimo primero del ayuntamiento, Juan Montes de Oca López, dijo que se requiere la presencia de la Gendarmería Nacional en la ciudad.
Consideró que el alcalde Ramón Poo Gil debería solicitar al gobernador que gestione la presencia de los elementos de la Gendarmería Nacional para el puerto.
“Sin duda aquí el ejercicio lo pudiera hacer propiamente el presidente municipal, en función de las estadísticas, en función de los índices de delincuencia, en toda esta situación de inseguridad que ha permeado ya a la ciudad, él pudiera estar solicitándole al Ejecutivo estatal, en uso de sus facultades, el uso de la Gendarmería; si hay un compromiso con la sociedad tendría que estarse dando”, insistió.
Refirió que la corporación federal llegó a Tierra Blanca por el caso de cinco jóvenes desaparecidos y se retiró al paso de los meses; además recordó que la Gendarmería todavía no hace acto de presencia en la zona sur de la entidad, lo que atribuyó a la falta de una solicitud expresa por parte de las autoridades estatales.
Estimó que los robos a comercios y a tiendas de conveniencia aumentaron entre 25 y 30 por ciento en la ciudad en el último mes, y señaló que una de las causas que pudieran incrementar el delito de robo a comercio sea el desempleo en la zona conurbada.
En ese sentido, insistió que la presencia de la Gendarmería Nacional en la ciudad de Veracruz pondría un alto a la delincuencia.
“Yo calculo que por lo menos en un 25, 30 por ciento se han venido incrementando en el último mes, principalmente en comercios, yo creo que es necesario que la Federación ponga un alto a la situación que hay en el estado de Veracruz y la presencia de la Gendarmería va a darnos un poco de seguridad, en estos últimos tres meses es necesario que la Federación voltee”, remató.