VERACRUZ, VER., 16 de julio de 2021.- No ha sido positiva para la ocupación hotelera esta primera semana de vacaciones de verano, reportó Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano del Turismo (Cometur), y señaló que la afluencia de personas en playas de Veracruz y Boca del Río no se ha visto reflejado en la ocupación hotelera esperada.

‘Hasta ahorita como si no hubiera vacaciones, no hemos visto un repunte como tal en la afluencia, incluso desde que fuimos puestos en semáforo rojo, sí vimos una caída de la ocupación, no ha continuado la caída, pero tampoco nos hemos repuesto de esto, pero la realidad es que durante esta primera semana no se ha visto’.

El entrevistado manifestó que las reservaciones ya no les indican que habrá una mejora, debido a que los turistas ya no reservan cuartos y está llegando de manera directa a los hoteles.

Lo cierto es que tampoco han caído en los porcentajes obtenidos del año pasado, pero tampoco pueden hablar de que están teniendo una temporada alta en pleno mes de julio.

En la actualidad, los hoteles ubicados en el municipio de Veracruz están operando en un 25 por ciento, debido al retroceso del semáforo epidemiológico a rojo.

‘Del 25 por ciento sí se ha llegado a ocupar, no hemos caído a los niveles del año pasado, la estadística decía que estábamos al 2 por ciento de ocupación, no era viable operar”.

Lois Heredia reconoció que les han incrementado las inspecciones para verificar que estén cumpliendo con las medidas sanitarias, como el uso de sanitizante, gel antibacterial, uso de cubrebocas y la sana distancia entre los colaboradores y las oficinas.

‘La verdad es que, tenemos información de parte de la Asociación de Hoteles que no habido ningún problema mayor en cuanto a las inspecciones y bueno en gran parte se debe a que no cambiamos los procesos, ya hacemos las cosas de manera automática’.