Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
TUXPAN, Ver., 4 de julio de 2016.- La tarde de este lunes, el buque portacontenedores Hammonia Venetia arribó a la Terminal Portuaria de Tuxpan (TPT); es la primera embarcación de la flota de la Naviera Global CMA CGM en realizar este tráfico comercial haciendo historia en el comercio marítimo.
La embarcación cuenta con una eslora de 269 metros, 32 de manga y capacidad para 4 mil 043 contenedores de 20 pies, y su arribo al TPT constituye la punta de lanza para el éxito futuro de la compañía, ampliando de esta forma la ruta del Golfo de México, dentro del servicio de la Línea Victory Bridge en conexión con los Estados Unidos de Norteamérica y Europa.
De esta manera, la Terminal Portuaria de Tuxpan se constituye como una instalación de clase mundial con capacidad para recibir buques portacontenedores de última generación, equipo alta tecnología, patios automatizados, además de personal altamente capacitado y eficientes servicios para la carga como sección aduanera, compañías de autotransporte, área de inspección techada y agencias aduanales.
De esta forma, al arribo de la nave al Golfo de México se da comienza a una nueva etapa para el comercio marítimo desde la terminal de contenedores más reciente de México, la cual se encuentra a la altura de las exigencias internacionales.
Manuel Fernández, director de SSA, indicó que el buque Hammonia Venetia presta servicios de transporte a diferentes puntos de Europa, además de Estados Unidos, así como México, Veracruz, Tuxpan y Altamira, y que este tipo de embarcaciones estará llegando una vez a la semana.
En últimas fechas estuvo presente en Rottherdam en Europa, Florida, y antes estuvo Veracruz, la embarcación corresponde una nave mediana, el cual transporta jugo de Naranja, y contenedores de carga general.