FGR tomará caso de coche bomba en Guanajuato: Sheinbaum
XALAPA, Ver., 25 de octubre de 2016.-En una evidente falta de respeto a sus correligionarios, el ex candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, dijo que a los priistas “si les pones una vaca dormida, votan por ella”.
Con Ciro Gómez Leyva, expresó que no es justo que se etiquete a los priistas de corruptos por las malas acciones de unos cuantos.
“Quiero dejar muy claro que los priistas no somos iguales, ellos son la excepción, por decirte algo, en la ultima elección en la mía votaron cerca de 1 millón de votos, de ellos, el calculamos que la mitad, 500 mil, es lo que le llaman el voto duro del PRI, que son priistas que votan por el candidato que le pongan, si les pones una vaca dormida votan por ella” (sic).
Con un discurso similar al del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador en su último spot, quien dijo que PRI y PAN “compran votos, trafican con la pobreza de la gente, y por eso pueden postular a una vaca o a un burro, y gana la vaca o gana el burro, y son los mismos, fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos”.
Yunes Landa dijo que “no nos parece justo que un grupúsculo que no exceden los cien, entre ratas mayores, menores, canguros y prestanombres, quieran marcarnos a nosotros, no es correcto, hemos sido servidores públicos desde hace 35 años”.
El Senador aseguró que la confrontación y el rompimiento con Javier Duarte se dio por sus críticas al entonces Gobernador del estado, “desde hace cuatro años muchos priistas, yo entre ellos, cuestionamos esa administración y por eso las consecuencias que ha habido en Veracruz, aunque precisó que no se refiere a la elección en donde perdió frente a Miguel Ángel Yunes Linares, sino “a la quiebra financiera y moral en Veracruz”.