Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2017.- El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, criticó que el PRI haya cambiado su postura y vote a favor de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, pues, dijo, el dictamen que se votó este viernes es esencialmente el mismo y no tiene cambios de fondo.
«El dictamen que hoy se presenta es esencialmente el mismo que el que rechazamos hace unos días, así se reconoce en el mismo documento. Hoy sólo tenemos adecuaciones cosméticas para que los nuevos convencidos no se vieran tan mal votando a favor de lo que esta semana habían votado en contra. El dictamen actual refiere aspectos jurídicos que habían sido señalados y criticados por Morena».
El legislador insistió en que su bancada exigió datos precisos de montos de reestructuración, plazos y tasas de interés que no están en el dictamen de este viernes. Lo anterior a pesar de que en reiteradas ocasiones el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, explicó que en esta etapa del proceso todavía no se tiene esa información, porque el dictamen sólo da permiso al gobierno de iniciar la negociación.
«Insistimos para que quede en los registros, siguen sin aparecer datos sólidos y cálculos que fundamenten financieramente la iniciativa y el dictamen, persiste la opacidad y la omisión deliberada de información en el manejo de las finanzas públicas. Lo que realmente cambio en 48 horas no fue el dictamen, fue la falsa oposición del PRI, que una vez más, en complicidad, endeuda a Veracruz hasta por 30 años más».
Cruz Malpica afirmó que el PRI está apoyando una reestructuración en la que no cree, pues dijo que nunca hubo una oposición real a la iniciativa del mandatario estatal.
«Hoy nuevamente, como siempre, detrás de muchas declaraciones se imponen las mismas complicidades del PRI y el PAN aliándose en todos los temas sustantivos del Congreso, aunque a voz en cuello lo nieguen, hoy apoyan un dictamen en el que no creen, hoy los priistas han bajado la cabeza obedientes y vuelven al redil«.