El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 10 de octubre de 2016.- Hoy el PRI tiene una oportunidad histórica de recuperar su democracia interna y convertirse nuevamente en un Partido con una gran base social. La militancia debe aprender a defender el derecho de elegir, destacó el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Amadeo Flores Espinosa.
Entrevistado durante el homenaje luctuoso a Jesús Medellín Muñoz, delegado nacional del PRI en Veracruz, dijo que el mensaje que los electores dieron el pasado 5 de junio ya fue escuchado y analizado por el PRI, por lo que es necesario cambiar los métodos.
“Hemos platicado con nuestras dirigencias y la idea es que debemos privilegiar la unidad; hay mucho ánimo de participar en el próximo proceso electoral, por ello hemos hecho el compromiso de que quienes van a decidir ahora son los militantes; ya no van a decidir las cúpulas, les estamos pidiendo que se pongan de acuerdo en los municipios para que digan con quiénes quieren participar”, insistió.
Dijo que democracia interna que se vive en el partido debe fortalecer a los priistas y no dividirlos, “como nunca hay más unidad en el partido, todos entendimos lo que los ciudadanos nos quisieron decir el 5 de junio y estamos dispuestos a trabajar con honradez y con lealtad para los ciudadanos, los veracruzanos y con México”.
Afirmó que el partido no ha dejado solo a nadie en ningún momento y que el caso los veracruzanos cuyos derechos de militante fueron suspendidos, lo está llevando el Comité Nacional; “nosotros como Comité Estatal respaldamos las decisiones que tome la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. El procedimiento ha sido público y transparente”, puntualizó