Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2016.- La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó retirar los derechos partidarios del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.
En votación unánime, los siete comisionados avalaron suspender los derechos como militante al mandatario veracruzano y seis priistas más.
Se trata de Gabriel Deantes Ramos, Juan Carlos Rodríguez García, José Antonio Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.
Tras sesionar por más de una hora en la sede nacional del tricolor, el presidente de este órgano, Fernando Elías Calles Álvarez, leyó la resolución y dio a conocer que los denunciados cuentan con 15 días hábiles a partir de que se les notifique el acuerdo, para contestar y aportar elementos para su defensa.
Gabriel Deantes Ramos fue Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP); Juan Carlos Rodríguez García, fue Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración de Alberto Silva Ramos; Arturo Bermúdez Zurita fue Secretario de Seguridad Pública (SSP) y José Antonio Mansur Beltrán fue delegado de Economía en el estado.
Israel Ramos Mange es titular de la Notaría Pública 59 e hijo de Raúl Ramos Vicarte, director del Registro Público de la Propiedad y Comercio de Veracruz; y Daniel Cordero Gálvez es titular de la Notaría Pública 16, ambos investigados por haber registrado empresas fantasma en Veracruz.
Los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI que avalaron la decisión de retirar los derechos partidistas a 7 veracruzanos son: Fernando Elías Calles Álvarez, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, Arturo Zamora Jiménez, Mónica Clara Molina, Laura Zapata Martínez, Arturo Ugalde Meneses y Sergio Cuevas González.