Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2016.- El senador Héctor Yunes Landa afirmó que se coaccionó a diputados y militantes priistas para apoyar al goberandor Javier Duarte de Ochoa, ya que este lunes la Comisión Nacional de Justicia Partidaria definirá si le son retirados sus derechos como militante por las investigaciones de las que es objeto el gobernante.
En un comunicado, el legislador señaló que ante las evidencias que señalan un saqueo sin precedente en la historia del país, el CEN del PRI, la PGR, el Senado de la República y la Cámara de Diputados se han pronunciado por iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables, particularmente en contra del aún gobernador del estado.
«No obstante que he expresado y hoy reitero, que asumo la responsabilidad del resultado electoral adverso de la contienda política en la que participé como candidato a gobernador en junio pasado, es insoslayable el impacto que los actos de corrupción y desgobierno de Javier Duarte de Ochoa tuvieron en el resultado electoral de este año. Con este motivo, el dirigente nacional de mi partido, Enrique Ochoa, exhortó a que el PRI recupere la confianza ciudadana castigando ejemplarmente a los corruptos. Acorde a este llamado, diversas voces de nuestro partido, la mía entre ellas, nos hemos pronunciado por la expulsión del PRI de Javier Duarte de Ochoa».
Además de acusarlo que durante el pasado proceso electoral fue «evidente» su inclinación por impulsar la votación a favor de otro partido, Yunes Landa aseguró que ha recibido «numerosas llamadas de militantes, dirigentes de sectores y organizaciones del PRI de mi estado, así como de presidentes municipales, diputados locales y federales del PRI de Veracruz, para informarme que están siendo coaccionados para firmar un desplegado en respaldo a Javier Duarte».