
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2017.- El senador Héctor Yunes Landa afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), puede ganar la gubernatura del estado el próximo año si va en unidad.
El también excandidato a la gubernatura dijo que “la marca Miguel Ángel Yunes ya está particularmente desgastada y no tiene ninguna posibilidad de ganar”.
Criticó que con el actual gobierno, el índice delictivo en Veracruz ha crecido el 93.4 por ciento, comparado con el mismo tiempo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, además de que van más de 1 mil 600 homicidios dolosos, 21 infanticidios, aunado a que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en muertes de periodistas y el aumento de feminicidios.
Morena, ahí solo hablo de números, porque no quiero cuestionar a su candidato que será Cuitláhuac, ellos con nosotros en la campaña a gobernador perdieron por más de 100 mil votos a diferencia de nosotros, y este año bajaron 250 mil votos, son los números fríos y por eso creo que el PRI tiene la mejor oportunidad de ganar si vamos en unidad”.
Yunes Landa dijo que no ha declinado en sus aspiraciones por volver a contender por la candidatura de su partido, “creo que es mi destino, gobernar Veracruz”.
El legislador insistió en pedir a su partido político lleve a cabo encuestas serias sobre quién tiene las más amplias posibilidades de ganar la contienda como candidato, para que la convención de delegados, método por el cual se habrá de elegir al próximo candidato del PRI, tengan las mejores referencias.
“Precandidatos al gobierno de Veracruz en este momento somos dos, porque somos los únicos que hemos levantado la mano, si hay alguien más, bienvenido. Que no quede la impresión que esto es cosa de un apellido o de un dúo de legisladores o senadores y si alguien más aspira lo invitó a que diga para que vayamos en unidad, el evento de Pánuco no pretendió excluir a nadie”.