
Respalda Movimiento Ciudadano con fuerza al Presidente Emilio Olvera
XALAPA, Ver., 28 de diciembre de 2017.- Al ser presentado como delegado en Veracruz del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Moreno Peña, señaló que existe una gran posibilidad de ganar las elecciones locales y federales.
Subrayó que cuentan con excelentes candidatos con conductas intachables y con excelentes hojas de servicio y compromiso social acreditado, como José Francisco Yunes Zorrilla y José Antonio Meade.
“Esto nos tiene optimistas. En el futuro tendremos buenos resultados para el priismo y también para Veracruz. Hace años no se había dado una postulación en el partido en términos de unidad, no ha habido una sola fricción, y sorprende a muchos que pensaban que se nos iba a hacer bolas el engrudo”.
En este sentido, Fernando Moreno Peña reconoció la disposición política que tuvo el senador Héctor Yunes Landa para aceptar la decisión y declinar en favor de postular a Pepe Yunes para la gubernatura, por lo que reiteró que quizá sorprende a muchos la unidad en el PRI.
Al cuestionarle sobre el cambio en la dirigencia del PRI estatal que se ha mencionado, donde posiblemente podría llegar Américo Zúñiga Martínez, el delegado del CEN desvió el tema y dijo que las tareas del partido están encaminadas a difundir las convocatorias para las próximas elecciones, los registros de candidatos y las precampañas.
Por último, negó que no haya alguna instrucción desde el CEN del PRI de excluir a algún político afín a Javier Duarte de Ochoa o Fidel Herrera Beltrán, por lo que no están etiquetando de acuerdo con filias, pues en todos los partidos existen personajes estigmatizados, aunque el PRI no está ligado a la corrupción directamente, pues quienes han cometido estos actos lo hacen por cuenta propia.