Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2017.- Al momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en pláticas con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) para conformar la alianza para la elecciones locales de 2018, puntualizó el presidente del tricolor, Renato Alarcón Guevara.
Recordó que a nivel nacional también se llevan a cabo estas negociaciones, y al ser actos jurídicamente diferentes se deben hacer en el ámbito estatal, aunque tomando en cuenta las directrices nacionales. “Creo que vamos a llegar a buen acuerdo y estaremos en tiempo y forma registrándolo ante la autoridad electoral, a principios de enero”.
Entrevistado luego del segundo y último informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, dijo que a nivel nacional se están adelantando pláticas con otros institutos políticos, y corresponderá al líder de su partido, Enrique Ochoa Reza, dar a conocer las alianzas que se hagan.
Cuestionado sobre a la intención de algunos diputados de participar por la reelección, señaló que hasta el momento ninguno le ha comunicado algo al respecto, aunque afirmó que estarían abierto a la posibilidad, pues jurídicamente es posible.
Asimismo, negó que sea remplazado por Américo Zúñiga Martínez, agregando que es él quien está encabezando al partido en Veracruz a pocos días de empezar el proceso interno para escoger a sus abanderados a la gubernatura y las diputaciones locales. “Tengo mucha chamba y la tengo que sacar adelante, no me distraigo en esa parte (…) si me pongo a ver cuántos quieren la silla, son más de uno”, aseveró.
En el tema de la seguridad y la insistencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de que los alcaldes se hagan cargo de la seguridad en sus municipios, comentó que aunque se creen estos cuerpos, no desvinculan al Ejecutivo de su responsabilidad.
“No puedes echarle la culpa y la responsabilidad a los presidentes municipales, particularmente cuando la crisis de seguridad es tan grave y me parece irresponsable”, mencionó, y añadió que lo que se debe buscar es que la participación de todos los niveles de gobierno sean los correctos.