Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pidió a los diputados del PRI ser responsables en la votación de la reestructura de la deuda pública y no mezclar el tema institucional con la detención del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.
En entrevista, confió en que la bancada priista será responsable y no mezclará el beneficio para todos los veracruzanos con un personaje al que se le acusa de complicidad en la huida del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que negó que el tema político podría afectar el consenso que ya se lleva en cuanto al dictamen de la reestructuración.
«Son temas diferentes, uno (la reestructuración) es una necesidad financiera que tiene el estado para poder transitar y evitar un colapso social y el otro es un tema de justicia entonces pueden irse separando y esperamos que la reestructuración salga positiva para que el Estado se pueda ir recuperando».
El legislador del PAN dijo que el gobierno estatal no está emprendiendo una persecución en contra de exduartistas, pues hay un contexto detrás de ilícitos de parte de los que colaboraron con el prófugo Javier Duarte y que actualmente se encuentra bajo proceso judicial.
«Tan culpable es el que mata la vaca como el que le jala la pata, el tema de Flavino obedece a un tema apegado a la legalidad, habrá que ver qué elementos presenta la Fiscalía, siempre y cuando esté apegado al derecho, al proceso y es parte de la justicia que exigen los veracruzanos, no es un persecución, no es una venganza».