Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 17 de enero de 2017.- Los grupos legislativos del PRI y Morena se unieron nuevamente para eliminar del orden del día la iniciativa de decreto de reducir el número de regidurías en los municipios de Veracruz, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández.
En conferencia de prensa, el panista expuso que es incongruente que los legisladores de ambos partidos reclamen un gobierno de austeridad sólo en el discurso, ya que se niegan a aprobar una iniciativa que reduciría el gasto corriente de los gobiernos municipales.
Agregó que en este periodo de sesiones ya no se podrá discutir la disminución de ediles en los ayuntamientos, lo que, dijo, no se debe a falta de negociación al interior del Congreso local, sino a un interés particular del PRI y Morena.
«Pareciera que lo único que quieren es hacer tropezar a este gobierno y sus municipios, ya que las iniciativas sobre reducción de gastos del dinero público se podrían realizar, pero decidieron no hacerlo».
Hernández Hernández recordó que, de acuerdo con la información del Gobierno del Estado, la legislación vigente determina que sólo pueden existir 818 ediles en Veracruz, sin embargo hay mil 54, lo que significa una sobrerrepresentación de 236 regidurías.
Finalmente, lamentó que PRI y Morena impidan el ahorro de 150 millones para los gobiernos municipales, recurso que podría ser invertido en obras y acciones para la población y no en gasto corriente, como actualmente se ejerce.