Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, 27 de diciembre de 2016.- Diputados integrantes de las fracciones legislativas de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Juntos Por Veracruz reventaron la sesión del congreso del estado programada para este martes debido a inconsistencias en la orden del día, donde se incluyeron dictámenes sin conocimiento de las bancadas inconformes.
De acuerdo con Juan Nicolás Callejas Roldan, señaló que no permitirán que se busque imponer la voluntad del Partido Acción Nacional (PAN) en ninguno de los temas, pues en este caso se incluyeron algunos dictámenes que no estaban firmados por todos los integrantes de las comisiones de Hacienda y Puntos Constitucionales.
«Nosotros nos salimos porque habían muchas inconsistencias, tuvieron que retirar varios dictámenes que no estaban debidamente consensuados y que se metieron al libre albedrío sin que estuvieran firmados por los miembros de la comisiones y creo que eso es una falta de respeto hacia los integrantes de las comisiones».
Entre los dictámenes que se habían incluido sin consensuar con todos los integrantes de comisiones son modificaciones a la Ley de Disciplina Financiera, ley Orgánica del Poder Legislativo y Reforma al Código Financiero.
«Creo que aquí habría que esperar a ver qué es lo qué pasa, nosotros no podemos decir qué fue una novates, sino más bien faltó verificar los puntos. Nosotros siempre que veamos una irregularidad vamos a mostrar nuestra inconformidad».