
Dignificar escuelas para sembrar el futuro de Veracruz: Rosa María
VERACRUZ, Ver., 8 de marzo de 2017.- Por intereses egoístas, diputados del PRI y Morena han retrasado la aprobación de la reestructuración de la deuda estatal, subrayó el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina.
“Yo por eso invito a las fuerzas de Morena y del PRI que dejen de pensar políticamente, porque eso es lo que están haciendo, ellos realmente lo que quieren es hacer tropezar al Gobernador, que al gobierno y a Veracruz le vaya mal para que al final puedan ungirse como los salvadores en 2018. La verdad es que se me hace un egoísmo, por eso los invito a que voten a favor de la restructuración de la deuda”.
Consideró que con esa actitud no afectan al Gobernador, sino a todos los trabajadores y a las familias que dependen del Estado. “Cuando en abril no haya para pagar a maestros, policías, doctores, yo les voy a recordar a toda esa gente que no recibió su pago que es por culpa de los de Morena y del PRI, porque se les ha presentado que es la única opción no hay de otra desafortunadamente así recibimos las finanzas del gobierno”.
Dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya explicó que si no hay una reestructuración de la deuda en abril, la entidad podría caer en un colapso económico, y que con esta propuesta se busca bajar la tasa de interés y ampliar los plazos de los créditos solicitados por administraciones anteriores.
Rementería Molina rechazó que la administración panista busque hacerse de más recursos para utilizarlos en las elecciones de este año e insistió en la necesidad de que haya una reestructuración de la deuda, ya que se paga el 78 por ciento de intereses y el resto a capital.
“Lo que nosotros estamos invitando es a que se mejoren las condiciones de los créditos, es hasta humano hacerlo, yo invito a los de Morena y a los del PRI que piensen en los veracruzanos y que dejen de pensar en su carrera política”.