
Este domingo, el Torneo de Pesca Deportiva de Orilla en Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2017.- La diputada local panista, Mariana Dunyaska García Rojas, acusó que el PRI tomó una actitud “irresponsable” al retrasar la reestructuración de la deuda pública, ya que eso cuesta al estado 328 millones de pesos más por pagar.
La legisladores lamentó que los priista hayan atrasado por 20 días la aprobación de la reestructuración, que tendrá un alto costo económico al estado, y recordó que en enero se pagaron 582 millones de intereses y para febrero se tendrán que cubrir 328 millones, lo que suma más de 900 millones de pesos.
“Entre más se retrase la aprobación de la reestructuración más seguirá costando al estado”, dijo, y subrayó que todo ello implica que no sea una sola institución con la que se tenga que negociar.
“Tenemos que negociar con 30 personas, cuestión que no se realiza en un momento, por ello se pretendía que el 9 de febrero se aprobara la reestructuración de la deuda, para que el impacto financiero fuera menor”.
Refirió que si en marzo no se saca la reestructuración de la deuda, se tendrán que pagar otros 328 millones de pesos y es por ello que Veracruz cuenta con una mala calificación en cuestión crediticia.