Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 22 de abril de 2017.- La militancia del PRI en Veracruz es firme y pese a errores del pasado la unidad prevalece, afirmó el dirigente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Renato Alarcón Guevara.
Aseveró que el tricolor no le teme a nada y a nadie, y lo único que los mantiene en desventaja ante la alternancia política, dijo, es el tiempo.
En ese sentido señaló que están listos para la contienda electoral, una vez que inicien las campañas de los candidatos, a lo que dijo “vamos a gastar suela”.
“Por eso tenemos que volver al origen, hace 20 años la política era de suela y saliva, hoy tenemos que recuperar esa forma de hacer política; caminar, saludar, acordar, hablar, escuchar, convencer y no comprar votos o conciencias que eso como se hizo en el pasado”.
En ese sentido, comentó, que la estrategia del PRI es clara y firme con el objetivo de mantener el gobierno en casi el 70 por ciento de los municipios veracruzanos.
“Estamos de pie y nos vamos a recuperar definitivamente, el esfuerzo que estamos haciendo en este momento es muy importante porque estamos en plena reconfiguración de nuestro instituto político en Veracruz”.
Aseguró que ningún partido político, puede reinventarse de la noche a la mañana, al tiempo que afirmó que los mejores políticos que ha tenido Veracruz han sido militantes del tricolor.
En tanto, subrayó que el tiempo es el único enemigo pues, sostuvo, que éste es breve para lograr ‘limpiar’ la imagen del partido.
Cuestionado respecto a los votos comprados sólo son un triunfo efímero, que con el tiempo se viene abajo.
El priista, comentó, que en estos tiempos los veracruzanos exigen concordia, orden y congruencia, donde cada quien debe hacer la parte que les corresponde y se comprometió a que su partido no volverá a fallar.
“Estamos ante una gran oportunidad y no la vamos a desaprovechar, ya hemos reflexionado de lo malo y lo bueno que se ha hecho, que probablemente nos equivocamos en la postulación de Javier Duarte, sí. Pero los errores son para aprender y no importa cuánto nos tardemos lo que queremos es que la gente vuelva a creer en el PRI, seguro estoy que este 4 de junio tendremos el triunfo manteniendo las posiciones que ya tenemos”.