Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2016.- Se ha girado instrucciones desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los diputados locales que den atención inmediata a la solicitud de separación del cargo de Javier Duarte de Ochoa, aseveró el presidente del del tricolor, Enrique Ochoa Reza.
En conferencia de prensa efectuada en el estado de Durango durante una gira de trabajo, demandó a las autoridades federales que realicen las investigaciones necesarias para que los actos de corrupción por los que se señala al gobernador veracruzano no queden impunes.
“He instruido a los diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el estado de Veracruz a que procesen a la brevedad su separación, exhorto a las autoridades federales a que asuman su responsabilidad y continúen las investigaciones”.
Dijo que a los dos meses que asumió la presidencia del partido, “la Comisión de Justicia Partidaria tomó la decisión de suspender del partido a un gobernador en funciones, fue un hecho que acreditó los actos a favor de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción que he propuesto como agenda”.
Reiteró su exigencia a las autoridades federales a que continúen las investigación, para que no quede impune ningún acto de corrupción en el país y se convierta en caso ejemplar a favor de la legalidad en el país.
Además, en un mensaje grabado, el líder priista sostiene que la decisión del PRI establece un precedente de rendición de cuentas políticas para el país y a favor de la transparencia y combate a la corrupción y exigió que haya sanciones ejemplares contra los responsables de cualquier acto de corrupción.
Finalmente, reiteró al presidente del PAN, Ricardo Anaya, que actúe en contra del gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ambos señalados de corrupción.
“El PAN, el PRD y Morena están obligados a entender que no se puede tapar el sol con un dedo, y están obligados a combatir la corrupción al interior de sus partidos. En el PRI estamos escuchando a la ciudadanía y estamos limpiando la casa”, finalizó.