Juventudes de Morena van con Rosa María Hernández Espejo en el puerto
XALAPA, Ver., 20 de julio de 2017.- Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informara esta mañana que va a solicitar a la PGR que se le llame a declarar como testigo en el proceso contra Javier Duarte, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, Juan Nicolás Callejas Roldán, consideró positivo que se aporten las pruebas.
Cuestionado sobre los videos que Yunes Linares anunció, aportará a la investigación, el priista expuso que en el PRI hay gente responsable que quiere sacar adelante al partido, mientras que los malos ya están bajo otras siglas.
«Dentro del Partido Revolucionario Institucional habemos gente responsable que quiere al partido, por sus cimientos, por como está constituido y que estamos luchando por darle la certidumbre que debe tener el partido. Los malos ya se fueron y andan en otros partidos, lo que teníamos nosotros ya lo tienen los demás. Yo creo que el partido no es culpable, las personas son las que fallan».
Dijo que es positivo que se revele quién habría ayudado al exgobernador a desviar los recursos públicos de Veracruz, pues se pronunció en contra de que se persiga al PRI como partido, ya que cada persona es responsable de sus actos y deberán responder ante la justicia.
«Hay que buscar quienes son los que afectan, nosotros estamos en contra de la corrupción. Es positivo que revelen los nombres, nosotros nunca vamos a estar a favor de que se persiga al partido como instituto, sino que son las personas las que fallan, cada quien es responsable de sus actos y tendrán que responder».
Callejas Roldán insistió en que no intervendrán en el proceso contra Duarte de Ochoa, pues es un tema que deberá resolver la PGR, sin embargo insistió en que no debe haber excesos y se tiene que permitir una defensa digna.
«Está en manos de la autoridad, lo tiene la PGR el caso y, en ese sentido, debemos darle toda la confianza a la autoridad competente que lo tiene y también que no se caiga en los excesos, porque todo ser humano tiene el derecho a tener una defensa digna y a poder defenderse como lo marca la ley».