Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 16 de junio de 2017.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, durante su participación en la Quinta Reunión Anual del Sistema Estatal y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, afirmó que prevenir nos garantiza vivir.
Además de mejorar la normativa aplicable a la prevención de desastres, al igual que planes y protocolos; así como la puesta en práctica de mejores políticas públicas para los gobiernos locales.
Asimismo, destacó la importancia de poner en marcha las mejoras en alerta temprana, establecer sistemas para cuantificar las pérdidas humanas y daños materiales; así como también identificar las buenas prácticas y fortalecer la participación de la sociedad.
En este sentido, el funcionario federal precisó que los alcaldes son el primer respondiente ante las necesidades de la población. “Debemos tener a la protección civil no como una oficina más de bomberos, sino como una política pública municipal”.
Y para que las próximas administraciones municipales estén preparadas, ofreció un curso de capacitación a los alcaldes electos en el Centro Nacional de Desastres, así como también la carrera en línea.
Finalmente, a nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, exhortó a los integrantes del Consejo “a seguir trabajando en entera coordinación con los tres órdenes de gobierno, el sector privado, social, académico y científico, para proteger la vida y sus bienes”.