
Dona diputado Javier Velázquez 2 computadoras a Teba de Tamiahua
XALAPA, Ver., 8 de enero de 2016.- Se volverá a aplicar el radar de velocidad en la avenida Lázaro Cárdenas para prevenir más accidentes en la arteria, sin embargo, en este momento no se aplicarán fotomultas, como se hacía en la administración pasada, informó el regidor titular de la Comisión de Tránsito en Xalapa, Heriberto Ponce Miguel.
Indicó que en las reuniones sostenidas con las autoridades estatales, se determinó el uso de un radar para esta avenida, de modo que elementos de Tránsito del Estado estarán monitoreando la velocidad de los vehículos para invitarlos a disminuirla, y de lo contrario sancionarlos.
«Se ha platicado en las reuniones con Tránsito del Estado por los accidentes en Lázaro Cárdenas y las medidas tienen que ser más estrictas y dirigidas a las personas que están violentando la norma. Sabemos que no hay fotomultas, pero en este caso, desde la semana pasada ya pidieron un radar, que es una pistola que detecta la velocidad de los vehículos. Se estará usando en Lázaro Cárdenas para detectar la velocidad no permitida».
De igual manera, el edil panista explicó que se vigilará que los camiones de carga pesada no entren a Xalapa fuera de los horarios acordados para su paso, y afirmó que en este momento se han coordinado con el gobierno estatal para aplicar el acuerdo de cabildo de la capital, y con ello prevenir accidentes mortales.
«Lo primero que se está haciendo es invitarlos a que moderen su velocidad en toda la avenida y se está vigilando el horario de tráileres para que no pasen en horarios no permitidos. Lo que han hecho en este momento es no permitir el paso de tráileres en horarios restringidos».
Finalmente, Ponce Miguel apuntó que con la recaudación que se obtuvo en diciembre por concepto de multas de Tránsito se comprarán motocicletas para los elementos que laboran en Xalapa, mismos que pasaron de 30 en el gobierno anterior, a casi 80 actualmente.
«Determinamos que con la recaudación que hubo en el mes de diciembre, derivado de sanciones, se adquirirán algunas motocicletas para entregárselas a Tránsito del Estado y que haya una mejor vigilancia. También informar que de 30 elementos de Tránsito que había anteriormente, hoy ya tenemos casi 80 en la ciudad».