
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
XALAPA, Ver., 30 de abril de 2020.- Supervisores del DIAC, elementos de Protección Civil y Policías Municipales deben poner día a día en riesgo su salud y muchos ciudadanos no están acatando las medidas de prevención ante la pandemia por Covid 19, lamentó el regidor onceavo del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez.
Durante la Sesión de Cabildo, el edil solicitó a los demás integrantes que se prevea la implementación de medidas más drásticas para mantener a los ciudadanos en sus casas, ya que hasta el momento aún se pueden observar a familias con niños y acompañados de los abuelitos, visitando parques y centros comerciales.
«Tenemos que ser un poco más duros en ese sentido, porque al final de cuentas la gente que se ha quedado en sus casas por aproximadamente dos meses se va a encontrar con quienes no lo entienden, desafortunadamente».
González Villagómez señaló que aunque es de valorarse el trabajo de áreas como PC, supervisores y policías, también se debe ser conscientes de que estos están arriesgando su salud y la de sus familias por ir a visitar los negocios que no son esenciales y que ya se les ha hecho el exhorto en diversas ocasiones para solicitarles una vez más que cierren.
«Mi reconocimiento para todas áreas como Protección Civil, pero están arriesgando su salud y la de sus familias. Seguridad Ciudadana, Protección Civil y hasta los tan criticados supervisores del DIAC, quienes todavía tienen que ir a los gimnasios que siguen abiertos a cerrarlos; a los bares que siguen abriendo clandestinamente, para cerrarlos».
Por ello, solicitó que se continúe haciendo este trabajo de concientizar a la población a que acate las medidas y a los negocios para que, a quienes ya se les ha solicitado que no abran sus puertas, realmente lo hagan y no continúen arriesgando la vida de otros.