
Tras plagio sigue búsqueda de regidor de Comercio de Poza Rica
ORIZABA, Ver.- Ante el inicio del periodo vacacional de verano, a partir del próximo lunes, el sector hotelero en la región de Orizaba prevé un repunte de hasta 70 por ciento o más en ocupación, porcentaje que en comparación con el mismo periodo de años anteriores es mayor, como resultado del incremento en el número de atractivos turísticos de la ciudad.
En ese sentido, el prestador de servicios Antonio Tejeda Solís dijo que un factor fundamental para lograr los buenos resultados en el sector ha sido la amplia promoción que se le ha hecho a Orizaba tras recibir la denominación de Pueblo Mágico.
Agregó que las condiciones actuales de la ciudad y la oferta de lugares con atractivo turístico han beneficiado de manera considerable a los prestadores de servicios y sin duda a un gran porcentaje de la población dedicado al comercio, pues ya no sólo se recibe turismo nacional, sino también extranjero.
“En las vacaciones de verano recibimos a personas de Argentina, Estados Unidos y Canadá por ello es que tenemos elevada expectativas y de la mano de la promoción que se ha hecho, esperamos que esta región de Altas Montañas tenga mejores resultados que otros años”, precisó.
Tejeda Solís estimó que durante los últimos años el turismo internacional ha ido en aumento, lo que ha significado un incremento de entre 8 y 15 por ciento en comparación con años anteriores en los que el máximo nivel logrado era de apenas el 5 por ciento.
Afirmó que la ocupación en Orizaba varía entre 47 por ciento, algunos fines han alcanzado 60 por ciento sin estar en periodo vacacional, de modo que ahora se espera repunte desde 70 por ciento. “Esperamos que repunte más en fines de semana y ya estamos listos para recibir a los visitantes”.