Saldo blanco tras explosión en departamento en Colinas del Mar de Boca
ORIZABA, Ver., 15 de junio de 2016.- Un gran número de empresarios quedarán endeudados por la falta de pagos del gobierno estatal, ante el próximo cierre de la administración actual en Veracruz, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado, quien agregó que aunque existen compromisos de pago a proveedores, hasta la fecha ninguna empresa ha recibido los recursos correspondientes.
No obstante, dijo que el sector empresarial será apoyado por las cámaras y el Consejo Coordinador Empresarial para realizar las gestiones necesarias hasta que se les cumpla el pago de al menos una parte considerable de lo que se les adeuda.
“A pesar de todo hay esperanza de que en el tiempo restante de la gestión del gobernador Javier Duarte se pueda liquidar por lo menos una parte de los pendientes económicos a los empresarios de todo el estado que fueron proveedores”.
En ese sentido, recordó que en algunos casos, los adeudos representaron pérdidas muy fuertes para los empresarios, que en el peor de los casos se vieron obligados a cerrar sus negocios ante la falta de liquidez para enfrentar necesidades y lograr mantenerse a flote.
Ríos Alvarado reconoció que los empresarios no están en condiciones de exigir al próximo gobernador que pague las deudas pendientes, pero sí han pensado en desarrollar algunas estrategias para que quienes vuelvan a ser proveedores del gobierno estatal, cuenten con sus pagos garantizados.
“Al final son empresas que generan fuentes de empleo y que pagan impuestos las que se deben mantener, por ello se buscarán medidas que permitan que se garanticen los pagos por compras”, concluyó.