
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2017.- El Comité de Meteorología del Estado de Veracruz prevé déficit de lluvias para los próximos tres meses, informó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias, quien explicó que esto podría ser en junio, julio y agosto, considerados como “meses secos».
Añadió que esto es coincidente con un evento de El Niño, y pudiera ser un efecto retrasado de lo que pudo haber ocurrido en marzo, abril y mayo del año pasado, cuando había un evento parecido.
Explicó que este factor aumenta la posibilidad de una próxima temporada con escasas precipitaciones, perceptible desde finales de mayo, con temperaturas por arriba del promedio.
Ante este panorama, exhortó a ciudadanos y organismos operadores de agua a adoptar medidas de precaución, entre éstas, uso eficiente del líquido y verificar los niveles de los depósitos de almacenamiento.
«Los efectos de El Niño que se esperaban para el año anterior no ocurrieron, es algo similar a los efectos, esto no quiere decir que sean producto, y habrá que ver cómo se comportan los ciclones tropicales».