Matan a venado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, afirmó que para las vacaciones de verano prestadores de servicios turísticos vislumbran una derrama económica de 400 millones de pesos para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
De Cote Sampieri comentó que el conflicto magisterial en Oaxaca podría beneficiar a Veracruz, ya que muy difícilmente los viajeros pensarán en acudir al estado vecino. «La ocupación hotelera en promedio podría alcanzar un repunte del 85 por ciento».
Reconoció que la mayor actividad sin duda se dará durante los fines de semana, ya que son días de asueto en toda la República Mexicana y seguramente serán aprovechados para visitar destinos de sol y playa, que en este caso Veracruz cuenta con varios de ellos.
«Desde hace dos fines de semanas, la ocupación y demanda de los servicios turísticos en esta región ya empezó a registrar un ligero repunte, luego de que algunas universidades ya concluyeron su ciclo escolar».
Recordó que la conurbación en temporada normal registra una ocupación promedio de 50 por ciento pero ahora hay muy buenas expectativas porque este mes trae cinco fines de semana.
Abundó que los hoteles, los sitios turísticos, plazas comerciales, restaurantes, son de los que obtendrán un incremento en sus ventas.
Señaló que se espera visitantes de Puebla, Tlaxcala, estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Ciudad de México y ahora de la Península de Yucatán con el nuevo vuelo que se abrió.