
Reportan ataque en Perote, habría 2 personas muertas y 2 lesionados
POZA RICA, Ver., 11 de enero de 2019.- Para garantizar el abasto de agua a Poza Rica y prepararse para la temporada de estiaje que para el presente año se prevé severa, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) inició trabajos para reforzar el muro de captación de agua en el cauce del río Cazones.
Las acciones iniciaron desde hace dos días, y este viernes fueron reforzadas con maquinaria de parte del ayuntamiento de Poza Rica, en donde el interés es subir el nivel en los canales de llamada de la bocatoma y poder garantizar el bombeo continuo, explicó el director de CAEV, Guillermo González Alamillo.
Indicó que en estos momentos el nivel del río se encuentra en 40 centímetros de profundidad, y la planta de bocatoma ubicada en la comunidad de Corralillos cuenta con cuatro equipos para el bombeo del líquido a las colonias y sectores que componen la ciudad.
De esta manera, la CAEV trabaja en un 80 por ciento de su capacidad de bombeo, y se espera que durante las siguientes horas se habilite la operación de un quinto equipo para garantizar el trabajo al 100 por ciento para el abasto de agua de la ciudad.
Advirtió que para el presente año el estiaje se prevé que sea severo, por lo que es necesario tomar las medidas preventivas para garantizar el abasto de agua para la ciudad, por lo que se trabaja en otros aspectos como evitar el desperdicio de agua, pues existen más de mil fugas en el sistema de distribución, en donde se da prioridad de atención a las más severas.