
Por desidia de autoridades, liberan a agresor de mujer en Córdoba
CÓRDOBA, Ver., 7 de febrero de 2019.- Habitantes de la reserva territorial del ejido de Agustín Millán se manifiestan en el parque 21 de Mayo para pedir la intervención del secretario de gobierno, pues acusan a falsos líderes de incitar a la violencia para apoderarse de los predios con la complacencia de la delegación de Patrimonio del Estado.
Cerca de 50 personas entre hombres y mujeres, con cartulinas y pancartas acusan a Carmelo Chelista Salvador de haberse apoderado de la mayor parte de las colonias que integran esta reserva.
Señalaron que han surgido grupos violentos encabezados por supuestos líderes que quieren despojar y sacar de sus terrenos a decenas de familias que han luchado por un predio.
Ante los oídos sordos de la delegación de Patrimonio del Estado, la cual aseguran ha ofrecido lotes de la reserva de Agustín Millán a grupos vulnerables, argumentado que hay disponibilidad de los mismos, sin embargo es bien sabido que ni siquiera hay certeza jurídica para los poseedores de dichos predios.
Lo anterior se deriva de la promesa que hizo el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quién ofreció lotificar y escriturar cada uno de los lotes, sin embargo el tema se ha tornado en un serio conflicto entre grupos con supuestos líderes que disputan la reserva, dónde ninguna autoridad ha intervenido.