
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
PretendeXALAPA, Ver., 31 de octubre de 2018.- El gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, acusó que los cambios que se hicieron por parte de la Contraloría General del Estado en los lineamientos del Proceso de Entrega- Recepción, pretenden beneficiar a la administración en funciones al darles más tiempo para la respuesta de aclaraciones, así como perjudicar a la próxima, pues se devolverán a la federación recursos que no fueron ejercidos.
En un mensaje que ofreció a los medios de comunicación, informó que ya dio respuesta al gobernador actual Miguel Ángel Yunes Linares, para que este jueves se inicie el proceso de entrega y recepción de la administración estatal, además de que ya cuenta con los nombres de las personas que integrarán el equipo de transición, mismos que se darán a conocer cuando se fije la primera reunión entre ambos equipos.
“He mencionado en esta carta, en cada una de las dependencias estatales para instalarse e iniciar con los comités de entrega y recepción, a nosotros nos corresponderá recibir lo que ellos tengan ahí, es un proceso que inició desde antes porque el comité de entrega debió ser formulado desde una capacitación”.
Cuestionado sobre la modificación de lineamientos en el proceso de entrega, por parte de la Contraloría General, hizo énfasis en que uno los cambios, desafortunados, es que están reitegrando fondos federales no ejercidos, cuando estaba previsto que primero sean reclamados por la Tesorería del Estado.
“Eso lleva la intención de causar un daño a las finanzas estatales, espero que no sea mala leche, pero están tratando de desfalcar el estado para intentar dejarnos sin el poder económico para actuar en diciembre. Se dieron más tiempo para contestar (aclaraciones) y eso pasaría el cargo de pagar, pero lo vamos a revisar todo”, finalizó.