Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2017.- El director general de Radio y Televisión de Veracruz (RTV) Raúl Martínez Chávez, informó que se trabaja en coordinación con el Gobierno del estado, a fin de continuar con el proceso de digitalización que quedó inconclusa al cierre del plazo el 31 de diciembre pasado, por lo que se analizan montos de inversión al respecto.
En entrevista, indicó que se tiene un 87 por ciento de cobertura estatal con la televisión digital, por lo que falta comprar algunos equipos para culminar el proceso. Sin embargo evitó mencionar cifras de inversión, al explicar que están bajo análisis.
«Fue casi el 87 por ciento de la cobertura estatal, eso es lo que permitió la ley, es una cuestión que de momento quedó. Definitivamente se está trabajando, nos interesa mucho, al gobernador del estado le interesa terminar la digitalización, se está estudiando para poder terminarlo.
El funcionario estatal destacó que todo la zona de Córdoba y Orizaba es prioritaria para RTV, pues representa casi la totalidad del faltante por digitalizar, «la más importante es la zona de Córdoba- Orizaba que es la zona de La Perla, esa representa prácticamente de lo que falta un 10 por ciento nada más. Se está estudiando, todavía no se tienen cifras pero se está estudiando para poder llevarla a cabo».
Raúl Martínez afirmó que a pesar de que no se cubrió el 100 por ciento de la digitalización, la señal de RTV continúa transmitiéndose en cerca del 85 por ciento del estado de Veracruz por televisión, y al 100 por ciento en radio, además de cinco estados vecinos, lo que calificó como un logro por la situación económica de la entidad.
«Te puedo decir con mucho orgullo que en Veracruz, prácticamente el 85 por ciento del estado recibe la cobertura de Radio Televisión de Veracruz a través de la televisión y en radio todo el estado incluyendo cinco estados circunvecinos. Ha sido una labor bastante fuerte, mantenimiento a todas las antenas, a todos los equipos, mantenerlos al 100 por ciento en operatividad».