![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2016.- El presupuesto solicitado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) es excesivo y por tanto se prevé que la Legislatura le haga algunos ajustes, adelanto el diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Sergio Rodríguez Cortés.
Añadió que se debe estudiar afondo el tema presupuesto de casi mil 500 millones de pesos que está pidiendo el órgano electoral para el ejercicio 2017, ya que la situación financiera que atraviesa la entidad no está para contar con comodidad económica.
«Ninguna dependencia pública y ningún organismo público puede llegar a esto. Tenemos que jalarle un poquito al presupuesto para que no se generen condiciones que indignen a la gente».
El ex representante ante el OPLE del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que conoce de cerca la situación de despilfarro del órgano colegiado, como la compra de camionetas, altos salarios y pagos para un sinfín de asesores para cada consejero electoral.
Por ello, pidió a los consejeros electorales ser sensatos, pues aunque reconoció la labor que hicieron en el proceso electoral estatal, donde se transitó a la democracia, dijo que los legisladores serán exhaustivos en la revisión del presupuesto anual.
«No se trata de poner en riesgo el proceso electoral, se trata de apretarse el cinturón, pues no podemos ser tan sueltos económicamente cuando se vive una crisis en el estado».
Expuso que por ello se debe revisar qué papel jugará el OPLE con el exceso de recursos públicos en las elecciones, ya que eso es lo que propicia que los fondos se desvíen y hoy por ese motivo se vive la peor crisis económica en la historia de Veracruz.
Finalmente, detalló que el OPLE contempla una reestructuración para la implementación de consejos municipales y no se instalarán los 212 que se tenían contemplados, por lo que el gasto será mucho menor.