Inversión histórica en infraestructura y equipamiento en salud: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Este martes la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado, Clementina Guerrero García, entregó al la mesa directiva del Congreso local el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 que asciende a 101 mil 998 millones de pesos.
En una breve ceremonia donde estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández y algunos diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Clementina Guerrero hizo entrega del documento a la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Manterola Sáiz, donde comentó que les corresponde a los legisladores examinar, discutir y en su caso aprobar la propuesta.
«Dicho documento se ajustará en su distribución en tal forma que atienda las líneas y metas del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018 que apruebe en su momento esta soberanía. No omito manifestar que el proyecto de presupuesto de egresos está elaborado con la metodología presupuestal basado en resultados, mismo que se apega al modelo propuesto por el Instituto Mexicano de la Competitividad».
Por su parte, la presidenta de la mesa directiva María Elisa Manterola, precisó que se llevarán a cabo mesas de trabajo entre el equipo de la Secretaría de Finanzas y Planeación y del Congreso del Estado para analizar y distribuir con base en las mayores necesidad del estado el presupuesto para cada dependencia.
«Aquí va a ser muy importante lo que se pueda hacer en economía en cada dependencia, hay duplicidad de funciones, hay muchos gastos para gastos personales en muchas dependencias y parece que haciendo ajustes en todo eso puede haber economías importantes, pero ahorita es analizar cada uno de los rubros y las partidas y ver dónde se podrán hacer los ajustes necesarios».
Por último, la legisladora apuntó que tienen hasta el 31 de diciembre para que los legisladores locales aprueben el presupuesto de egresos del estado para el ejercicio 2017 y reiteró que si se hacen algunos ajustes, el recurso sí será suficiente para Veracruz, pues los rubros que más necesitan son Salud y Seguridad Pública.
El documento fue recibido por la diputada presidenta María Elisa Manterola Sainz.