Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2017.- Al presentar una reserva al anexo 1 del Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, la diputada Rocío Nahle García acusó que el PRI, PAN, PVEM, MC y PRD aprobaron en lo general un Presupuesto que quita dinero a inversión en áreas educativas, educación y salud.
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena consideró que “por congruencia tenemos que hacer las reservas para que el pueblo de México sepa por qué votamos en contra, porque hay quienes votaron a favor y suben a simular.
Recordó que la fracción de Morena propuso, por tercer año, darle más dinero al mantenimiento de las refinerías de Pemex, y no lo aprobaron. “Tienen las cuatro refinerías fuera; están importando gasolinas y no le van a dar dinero porque Peña Nieto, Meade y sus socios quieren entregarlas a través de una asociación público-privada”.
Acusó que quieren licitar el Complejo Petroquímico Escolín, como entregaron Pajaritos, “quieren anunciar un mega yacimiento electorero en Cosamaloapan, que desde hace diez años se ha explorado por Pemex, y así en el sector energético se las gastan, mientras en el Presupuesto ni un peso más; al contrario”.
Subrayó que “la Reforma Energética fallida la tienen que sostener para entregárselas a negocios privados. Por eso estoy haciendo esta reserva, que no van a autorizar, que no van a votar”.
“Pero que el pueblo de México sepa que PRI, PAN, Verde, Movimiento Ciudadano, PRD, todos aprobaron en lo general un presupuesto que quita dinero a inversión en áreas productivas; que quita dinero en educación, en salud, pero sí hay para un gran negocio, como es el Aeropuerto, gastos de comunicación y excesos gubernamentales”.