
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2018.- El Instituto de Ecología no recibió un incremento en su presupuesto para este año, por lo que tendrá que trabajar con cantidades similares a las de 2017, lo que provoca que no se pueda avanzar en investigaciones como se tenía previsto para este 2018, señaló el director del Inecol, Miguel Rubio Godoy.
Entrevistado en el marco de la inauguración del “Encuentro de Niñas y Mujeres en la Ciencia” recordó que el año pasado ya habían sufrido un recorte presupuestal por parte de la Cámara de Diputados y Senadores, quienes son los encargados del presupuesto de egresos destinados a este instituto, lo que hizo que estuvieran “en la tablita”.
En este sentido, afirmó que el Inecol se encuentra en crisis, por lo que ellos de manera particular no están de brazos cruzados y buscarán captar ingresos con la explotación de patentes o con la organización de cursos.
Reconoció que aunque es obligación del gobierno federal brindar el presupuesto suficiente para este rubro, no estarán sólo estirando la mano, ya que de las investigaciones que se han hecho en años pasados hoy tienen dos patentes para el control biológico de plagas.