
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2016.- El presupuesto que entregó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al Congreso del Estado no es acorde con la situación real que vive la entidad y sus principales necesidades ni con las prioridades del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) entregado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo el presidente de la junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.
El legislador mencionó que es la Comisión de Hacienda del Estado la que está haciendo la desintegración del presupuesto, para analizar por cada una de las áreas de la administración estatal lo que requerirían, pues dijo que carece de muchas prioridades, fue hecho al vapor y se debe hacer una redistribución.
«Tendremos que redistribuir conforme lo que necesita hoy el Gobierno de Veracruz, tiene que ser un presupuesto ajustado a la realidad de Veracruz y no elaborado al vapor, como el que se mandó, porque tiene muchas inconsistencias y fue por cumplir un requisito y carece de la visión de realidad que tiene y que vive hoy Veracruz».
Sergio Hernández apuntó que la exigencia social es destinar más recursos en materia de infraestructura social, seguridad, educación, salud, pues los indicadores nacionales marcan algunos puntos específicos que se deben de atender de manera urgente.
Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política destacó la necesidad de armonizar la Ley de Disciplina Financiera antes de aprobar el presupuesto, para que los temas del Código Financiero se adapten a la nueva propuesta de presupuesto.
«Ya con todas las fuerzas legislativas lo estamos analizando para que sea una propuesta en conjunto de todo el Congreso, la armonización de la Ley de Disciplina Financiera Federal que tiene mucho que ver con el presupuesto 2017 y entonces queremos la próxima semana sacar este tema y en la segunda quincena de diciembre aprobar el presupuesto«, concluyó.