
Piden a maestros evitar música que haga apología de la violencia
XALAPA, Ver., 29 de marzo de 2022.- Luego de que un juez de distrito reiterara que mediante un amparo se debe repetir la audiencia de José Manuel N, presunto responsable del homicidio del candidato de MC en Cazones, René Tovar, el gobernador dijo que deben prevalecer los principios de justicia, pues la víctima es René Tovar y su familia.
Al respecto, se preguntó por qué las instancias de derechos no ven por los derechos de las víctimas y se empeñan en hacer valer las falsas violaciones a los derechos del presunto homicida.
Esto no lo puede ignorar Jesús Arturo Cuéllar Díaz, el juez de distrito, ¿de qué lado está la justicia?, se preguntó el Gobernador.
Subrayó que la víctima es René Tovar, a quien se privó de la vida, y ese delito es muy grave, no debería hacerse valer un amparo que se encima sobre las facultades del juez de control y vinculación, la media cautelar no puede ser para el culpable llevar su proceso en libertad.
El delito de esa gravedad por ley amerita prisión preventiva oficiosa, si el juez de distrito ha resuelto en sentido contrario, entonces demostrará que la ley se puede torcer a conveniencia sólo porque el homicida tiene amigos pudientes.