Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ZONGOLICA, 20 de diciembre de 2017.- Un total de cinco tiendas comunitarias de Diconsa han cerrado durante los últimos 30 días debido a que la supervisora de esa dependencia en la zona no se ha presentado con cien mil pesos que le depositaron.
Ese presunto fraude fue denunciado por el agente municipal de Laguna Ixpaluca, Romualdo Ortega Cano, quien comentó una de las tiendas, la número 273 que se localiza en esta comunidad, tuvo que cerrar por falta de mercancía para cubrir la demanda de los beneficiarios.
Acusó que a Teresa Leonor Celis Ibáñez, supervisora del almacén, se le depositaron alrededor de cien mil pesos para surtir mercancía en 5 tiendas y desde hace un mes, no se ha sabido nada de ella.
El presunto desfalco ha afectado a los encargados de las tiendas comunitarias de Xonamanca, Nepopoalco, Tecoxco, Ejuitepec y Laguna Ixpaluca.
Hace unos días, los afectados y sub agentes municipales de las comunidades citadas se reunieron con el supervisor Lucio Domínguez, quien informó que este caso ya fue turnado al jurídico de Diconsa para que proceda conforme a derecho en contra de la ex supervisora Teresa Leonor Celis, de quien no se conoce su paradero.