Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2016.- La supuesta orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, por operaciones de con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, podría ser una «jugada sucia» de la Procuraduría General de la República (PGR), en complicidad con el PRI y la Federación, declaró el presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.
También, consideró que existen criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se dice que cuando no se realiza un debido proceso, el inculpado puede salir libre por equivocaciones en los trámites.
En ese sentido, exhortó a la PGR a realizar trámites apegados a la ley sobre las denuncias que existen contra Duarte de Ochoa, pues hasta el momento no existe mayor información y documentación de la denuncia y la supuesta orden de aprehensión.
«Nosotros esperamos que sea realmente sería y sí nos preocupa un poco dos cosas: el tipo de delito por el que se le acusa que puede ser un delito no grave y la otra, el proceso, y puede ser una estrategia del propio PRI en contubernio con la PGR y la Federación».
En entrevista, sobre la declaración de Miguel Ángel Yunes Linares donde asegura que Javier Duarte escapó del estado el fin de semana pasado, dijo que de ser cierto, analizarían la posibilidad de solicitar ayuda internacional para dar con su paradero, pues presumen que pudo salir del país.
«Vemos que no aparece este señor y entonces lo exigiríamos a las respectivas autoridades», agregó.
Por último, aseguró que Miguel Ángel Yunes sí tomará protesta el próximo primero de diciembre, pues no existe argumento o acción que pueda evitar que se lleve a cabo este acto protocolario.