
Se desborda Congreso de Veracruz en homenaje al Tío Fide
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2018.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador presumió cabal salud, un aumento histórico al salario mínimo y que en su sexenio hará lo que se debería hacer en 12 años.
El mandatario federal presentó una tabla con los porcentajes de aumentos a los salarios mínimos desde 1989, indicando que en varios de ellos se cometió una injusticia al aumentar por debajo de la inflación.
Resaltó que con la decisión de aumentar el salario mínimo a 102 pesos, se dio un paso histórico ya que es el mayor crecimiento de los últimos años en los que rigió la política neoliberal.
Ante esto López Obrador afirmó que con el aumento anunciado hace dos días, es muestra de un cambio en el país, pero sobre todo de los mutuos acuerdos del gobierno con el sector empresarial y obrero.
En su conferencia matutina de este miércoles informó sobre el acuerdo de inversión de 150 millones de dólares, por parte de la empresa Nestlé en Veracruz con la construcción de una planta procesadora de café, la cual se prevé que sea la más grande del mundo.
Información de Quadratín México