
Identifican a menor fallecido en enfrentamiento en Potrero Nuevo
POZA RICA, Ver., 8 de agosto de 2025.- Trabajadores de confianza de la administración municipal del alcalde Fernando Remes Garza, y sindicalizados eventuales del Sindicato “Eduardo Núñez Marín”, en la administración municipal de Poza Rica, son presionados para que acudan la tarde de este sábado a la Marcha por Defensa de la Democracia, donde se exigirá revisar la pasada elección por la alcaldía en donde el resultado mayoritario de los ciudadanos fue otorgado hacia la propuesta de Emilio Olvera Andrade, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC).
Con esta marcha se estaría apoyando al partido Morena y a su excandidata a la alcaldía, la exdirectora de Comunicación Social de Poza Rica, Adanely Rodríguez, a quien se le identifica plenamente con el alcalde Fernando Remes, y quien no resultó favorecida con la votación mayoritaria, pese a ser la abanderada del partido oficial en la elección por la alcaldía.
A través de un oficio con número de folio OFM-SRH/1091/2025, firmado por la encargada de la Subdirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Poza Rica a cargo de Janeth Guadalupe Aparicio Ramírez, se convoca por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza a asistir este sábado 9 de agosto, en punto de las 15:30 horas, a la avenida Juárez y Calle Uruguay de la Colonia 27 de Septiembre, a la Marcha por la Defensa de la Democracia, mientras que en redes sociales también circula la convocatoria.
«Su valiosa participación dará realce a este magno evento, así como también se informa que deberán de hacerse acompañar de por lo menos 3 personas con pancartas al VOTO POR VOTO, NO AL FRAUDE, NO PERMITAS QUE SE ROBEN LA ELECCIÓN, entre otras consignas», además de que se sugiere acudir con vestimenta determinada, es decir, color blanco o guinda.
En el citado documento oficial se establece que la caminata iniciará a las 16:00 horas, con dirección a la Pérgola del Parque Juárez, y se solicita acudir con vestimenta específica, es decir, color blanco a guinda, mientras que la caminata inicia a las 16:00 horas.
También se señala: «Hago mención que se pasará lista a todo el Personal de Confianza al Inicio y término del evento, por lo que es de carácter obligatorio su asistencia; para el personal de base sindicalizado que voluntariamente asista podrá registrarse en las listas que la Subdirección de Recursos Humanos tendrá durante el evento», y se concluye: «Reciba un cordial saludo y esperamos vernos favorecidos por su valiosa asistencia».
Por otro lado, trabajadores eventuales del Sindicato “Eduardo Núñez Marín”, son convocados por su representante no oficial, Vicente Guzmán Oliver, para que sean parte de esta manifestación, y también se les está solicitando que acudan con al menos 5 personas, y en caso de no acudir, se les limitarían las contrataciones en el ayuntamiento para la cobertura de vacaciones.