XALAPA, Ver., 11 de junio de 2019.- Este martes, integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en varios municipios del estado para exigir al gobierno estatal dialogue con sus representantes.

En las inmediaciones del palacio municipal de Veracruz, la dirigente Cristina Marín Leal dijo que buscan obras en zonas aledañas, pidió la intervención del gobierno del estado para destrabar el asunto del agua potable para la Reserva Cuatro, y algunas claves para escuelas diversas.

Aproximadamente 150 personas, entre niños, jóvenes y amas de casa en su mayoría, se colocaron en fila y rodearon parte del Ayuntamiento de Veracruz, el edificio Trigueros hasta llegar a la avenida Zaragoza.

En Córdoba, integrantes del movimiento Antorchista realizaron una cadena humana pues aseguran que el Gobierno se ha negado a atender las necesidades y demanda de miles de familias, informó Janet García Cruz, dirigente regional.

Cientos de antorchistas llegaron al centro histórico para atarse en una cadena humana sobre la avenida Uno sin afectar la vialidad.

«Estamos exigiendo la regularización de las colonias, lo cual no se ha logrado porque nos ponen varios obstáculos y trabas, dijo García Cruz quien reprochó además que varias obras inconclusas.

En Tierra Blanca, también un grupo de antorchistas se plantaron a las afueras del palacio municipal, exigiendo respuestas a sus peticiones.

Según han informado líderes, su protesta se realizó de manera simultánea en otros municipios como Cuitláhuac, Tantoyuca, Camarón de Tejeda y otros municipios del sur de Veracruz.