Entregarán cuerpo de Roxana a su familia, en Tlalixcoyan
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2016.- El senador Héctor Yunes Landa (PRI) presidirá la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, lugar que dejó vacante el actual presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero Morales.
Así lo determinaron los integrantes del pleno del recinto legislativo este martes al aprobar un acuerdo que emitió la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
Asimismo, el Pleno aprobó que el senador Héctor Yunes Landa, del PRI, se integre como presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, y como integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, y en la Comisión de Educación.
La senadora Graciela Ortiz González, del Grupo Parlamentario del PRI, se da de baja de la Comisión de Desarrollo Social y se integra a la Comisión de Puntos constitucionales; el senador Manuel Cavazos Lerma, del Grupo Parlamentario del PRI, se integra a la Comisión de Desarrollo Social.
El senador Armando Neyra Chávez, del Grupo Parlamentario del PRI, deja de pertenecer a la Comisión de Salud; la senadora Anabel Acosta Islas, del Grupo Parlamentario del PRI, se integra como secretaria de la Comisión de Desarrollo Municipal y se da de alta como integrante de la Comisión de Salud, y deja de pertenecer a la Comisión de Población y Desarrollo.
La senadora María Lorena Marín Morena, del Grupo Parlamentario del PRI, se integra en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, y en la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos no Gubernamentales; el senador Pablo Escudero Morales, del Grupo Parlamentario del PVEM, deja de pertenecer a las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Derechos Humanos, del Distrito Federal y de Puntos Constitucionales.
El senador Jorge Árechiga Ávila, del Grupo Parlamentario del PVEM, deja de pertenecer a la Comisión de Fomento Económico y se integra a la Comisión de Puntos Constitucionales.
En un acuerdo adicional se establece que el Grupo Parlamentario del PVEM cede su lugar en la Comisión de Derechos Humanos al Grupo Parlamentario del PRI, para ser ocupado por el senador Sofío Ramírez Hernández.