
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que no bajarán las tarifas eléctricas para Veracruz, sin embargo prometió que no habrá incrementos en luz, gas y gasolina.
En su conferencia de prensa mañanera, afirmó que cumplirá con su compromiso de campaña que fue de no incrementos y que “cuando terminemos de rescatar la industria eléctrica y petrolera, vamos a bajar los precios en general de los energéticos”.
Explicó que por ahora no pueden bajar las tarifas porque lo gobiernos anteriores saquearon Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad; “o mejor dicho, los traficantes de influencias, con el apoyo de los gobiernos anteriores, por eso mi compromiso es que no aumenten (los precios)”.
El Presidente justificó que el caso de Tabasco fue una situación muy especial, “mis adversarios lo están utilizando; además el Gobierno del Estado se hizo cargo de esa deuda… eso lo podrían hacer algunos gobiernos estatales, pero en general vamos a mantener tarifas bajas para todos los consumidores y no habrá más gasolinazos”.
López Obrador añadió que los recursos que pagan los consumidores por el consumo de luz, serán destinados para fortalecer a la CFE, “y que ya no se siga deteriorando, que todos ayudemos a que esta empresa pública se fortalezca, y lo mismo en el caso de Pemex”.
Acusó que los gobiernos anteriores querían que se acabara la CFE y que se acabara Pemex, para que todo se privatizara, “y ahora le decimos a la gente, ayúdenos”.
“Quiero decirle a mis paisanos veracruzanos, que ellos saben porque son muy avispados, que ya no hay robadera, que ya se acabó, allí en Veracruz se dedicaban a robar a manos llenas, me refiero a los gobernantes, y ahora puedo decirles que el gobernador Cuitláhuac García es un hombre honesto, fue un cambio de 180 grados, los que estaban daban miedo”.