Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 20 de noviembre de 2018.- De acuerdo con documentos oficiales del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el despacho de Contadores y Abogados Corporativos S.A de C.V, perteneciente al presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, participó en la revisión y fiscalización de al menos tres dependencias claves en la pasada administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
El despacho contable y auditor de Sergio Vázquez Jiménez participó en la revisión de la cuenta pública 2015, con una auditoría financiera a la obra pública de la SIOP, bajo un contrato por 280.000.00 pesos.
Asimismo, en esa misma cuenta pública, y con un contrato por 70.600.00 pesos, participó en la revisión financiera del Fideicomiso número 1986, constituido para la Construcción, Operación, Conservación y Mantenimiento de la Autopista Cardel-Veracruz, obra que presentó un sinnúmero de irregularidades y que sólo pudo ser concluida con el cambio de administración, sin embargo, la revisión de Sergio Vázquez Jiménez no encontró irregularidad alguna.
También, en 2014, el despacho de Vázquez Jiménez fue contratado por la Contraloría General del Estado para auditar los programas FAM 2010 y 2011, así como el FAIS 2011, pero a pesar de haber cobrado por esos trabajos nunca presentó los resultados de la revisión.
Hay que recordar que integrantes del comité de selección del Sistema Estatal Anticorrupción, como el investigador de la Universidad Veracruzana, Víctor Manuel Andrade, acusaron que este mismo despacho incurrió en irregularidades durante la adjudicación de un contrato de auditoría a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) en la cuenta pública 2017.
Este hecho podría derivar en daño patrimonial para ese organismo, por lo que se solicitó que Vázquez Jiménez se separe del cargo.