
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 1 de abril de 2019.- El delegado federal de los programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene conocimiento sobre el asesinato del activista Abiram Hernández, y confía en que pronto se dé con los responsables.
Comentó que ya se están llevando a cabo las investigaciones sobre ese tema, por lo cual confía que con la coordinación debida, entre los tres niveles de gobierno, se podrá combatir la violencia.
«Ya el presidente lo dijo, es un tema que el gobernador le informó y sin duda se estará investigando con la coordinación debida, que debe existir, es muy lamentable lo que pasó (…) el compañero, al cual todos conocíamos y reconocíamos por su actividad», abundó.
Asimismo, señaló que en su visita al norte del estado de Veracruz, López Obrador fue recibido con mucha alegría, sobre todo en el municipio de Tantoyuca, donde habían pasado 56 años sin que tuvieran a bien el recibir una visita presidencial.
Señaló que los norteños ya no serán «la bisagra» que intentaba unir al norte con el sur, sino que serán parte del sur-sureste y de esa forma se colocan de manera igualitaria para recibir apoyos, remarcando el compromiso que se tiene en la mejora de las carreteras de la zona.