En vacaciones ven y descubre por qué Veracruz está de moda
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2024.- En Veracruz, sus estudiantes son piezas clave para el desarrollo del estado y del país, afirmó la secretaria de Educación Claudia Tello Espinosa.
En el marco del evento “Por amor a las tradiciones veracruzanas, la magia de estar juntos”, realizado este martes en las oficinas centrales de la dependencia, destacó la importancia de promover y preservar las tradiciones locales.
Ya que contribuyen, dijo, “a poner de moda a Veracruz”, tal como lo ha señalado la gobernadora Rocío Nahle García.
Estas acciones, enfatizó, no solo fortalecen la identidad cultural, sino que también impulsan la fraternidad y la sana convivencia de las sociedades y las comunidades escolares.
“Ustedes son fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Sigamos fortaleciendo ese amor por nuestras tradiciones decembrinas, que dan identidad a Veracruz y a México, y permiten que nuestras escuelas crezcan y se consoliden como espacios de convivencia y orgullo cultural”, refirió ante estudiantes de la Escuela Experimental que asistieron a dicho evento.
Asimismo, reiteró que la actual administración estatal se mantendrá en una política de cercanía y atención directa, buscando responder a las inquietudes de los veracruzanos y fortalecer el tejido social a través de la educación y la cultura.
Finalmente, la titular de la SEV también reconoció la labor del personal administrativo de los servicios educativos sumándose al objetivo establecido.
“A todas las empleadas y empleados, les deseamos una feliz Navidad. Ustedes son los portavoces de las acciones que realizamos en esta Secretaría de Educación, siempre en beneficio de México, de Veracruz y, sobre todo, de nuestras niñas, niños y jóvenes”.
El evento, organizado por la Coordinación de Difusión y Optimización de los Servicios Educativos (CDOSE), a cargo de Leo Hernández Rivera, reafirmó la importancia de preservar las tradiciones veracruzanas y valores que promueve el sistema educativo entre la niñez y las juventudes.