
Samuel Acosta propone un moderno Centro de Control y Seguridad
XALAPA, Ver., 7 de junio de 2018.- Una vez que se declare al ganador de la contienda electoral por la gubernatura, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, dijo que buscará reunirse con el próximo gobernador dl estado para exponerle las principales demandas y necesidades de la casa de estudios.
Destacó que los cuatro candidatos han mostrado su apoyo y respaldo a la educación, esto a través de las entrevistas que se les hicieron para el programa Voto Informado, sin embargo no han dialogado sobre la deuda institucional que mantiene el Gobierno de Veracruz con la UV.
Además, comentó que no ha mantenido ninguna reunión privada con los candidatos durante campaña, sino únicamente previo al inicio de la contienda electoral, donde pudo dialogar con Cuitláhuac García Jiménez, Miguel Ángel Yunes Márquez y José Francisco Yunes Zorrilla.
“Desde que son candidatos a la gubernatura con ninguno, yo conozco personalmente y he tenido reuniones con Pepe Yunes, con Cuitláhuac García y con Miguel Ángel Yunes, pero no con Judith Sheridan, pero cuando tuve esas reuniones ninguno era candidato a la gubernatura. No me he acercado a ellos, pero lo haré cuando tengamos un candidato ganador, cuando tengamos un gobernador electo estaré buscando para presentarles las necesidades y el apoyo que requiere la Universidad Veracruzana”.
En otro tema, la máxima autoridad de la UV dio a conocer que el 94 por ciento de la matrícula educativa se encuentra inscrita en programas que han acreditado su calidad, aunque evitó enunciar cuáles serían las carreras que forman parte del seis por ciento que aún no han logrado la acreditación.
“Acreditamos los programas educativos y tenemos una cantidad importantísima de programas educativos, y la UV, por estar desagregada, significa esfuerzos muy complejos pues tenemos en las cinco regiones planes escolarizados y abiertos y cada uno tiene que vivir el proceso de acreditación y la comunidad universitaria se ha empeñado en demostrar su calidad y vamos con la meta del 100 por ciento”, concluyó.